México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una mujer que presuntamente abandonó a una menor de dos días de nacida afuera de un templo religioso de la delegación Tlalpan, y que fue asegurada por vecinos de la zona, quienes la entregaron a las autoridades.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que la probable responsable, identificada como Rosidelma González Velázquez, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de omisión de cuidado.
Consta en la averiguación previa que el pasado 20 de noviembre, alrededor de las 20 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un llamado de la central de radio para que acudieran a la calle Chicoasen, manzana 24, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan.
Ahí, donde se ubica un templo, encontraron a la pequeña abandonada, de dos días de nacida, y donde los vecinos tenían asegurada a la probable responsable.
De inmediato se dio parte a la representación social, quien solicitó apoyo médico para la atención de la menor.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes realizó las diligencias correspondientes para integrar el expediente y ejercer acción penal contra la inculpada por el delito de omisión de cuidado.
En cuanto a la recién nacida, fue debidamente canalizada al DIF-DF para que reciba la asistencia social correspondiente.