Capulhuac, EdoMex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Tenango del Valle la responsabilidad de David Alejandro Chávez González en el delito de violación, por lo que fue condenado a 12 años y seis meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, en un domicilio del municipio de Capulhuac, donde el involucrado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el esposo de la víctima. Tras varias horas de convivencia y aprovechando que la mujer estaba dormida, el implicado la sometió para abusar sexualmente de ella, e intentó huir del lugar.
La ofendida pidió auxilio a elementos municipales que patrullaban la zona, quienes detuvieron al agresor. Por lo que el responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y recabó las pruebas en contra del imputado, para ponerlo a disposición de un juez.
Chávez González deberá pagar una multa de 41 mil 450 pesos y 31 mil 885 pesos como reparación del daño, aunado a ello sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.