Cine: “La entrega”, un thriller verdaderamente diferente

la-entregaPor Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.

No es fácil que un filme deje buen sabor de boca en un certamen del séptimo arte tan importante como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tan observado por los especialistas y el público en general por su trascendencia, y “La Entrega” (The Drop, 2014) lo consiguió por dos aspectos esenciales, que a continuación analizamos.

En primer término, es preciso comentar que la historia no hace uso de clichés para contextualizar el ambiente mafioso de bajo perfil que busca retratar, lo cual le permite narrar un relato que podríamos llamar sumamente original por su naturaleza innovadora.

La cinta dirigida por Michaël R. Roskam, narra la circulación subterránea del dinero que se da en algunos bares de Nueva York, resultado de operaciones delictivas, que terminan en los buzones de las casas de algunos mafiosos, sin lugar a dudas, un argumento diferente.

Uno de esos bares es el de Marv (James Gandolfini, mejor conocido por su papel de Tony Soprano en la serie de Los Soprano y segundo elemento por el cual recomiendo la película, pues su gran trabajo histriónico destaca por sobremanera), en dicho bar se presenta un asalto fraguado por enmascarados, quienes provocan una descompensación financiera y un conflicto entre mafiosos.

Por si a la historia le faltara algo, un perro herido al que rescatan de una inminente muerte, una mujer aparentemente débil que termina por manifestar su fuerza y un maleante a quien le encanta alardear sobre sus grandes diabluras, lo cual le pone la sal y la pimienta a la cinta.

En  realidad una película que le recomiendo bastante, que comienza con un ritmo contemplativo por algunos minutos, pero que rápido comienza a obtener ritmo y para los que gustan de la acción, la película rompe con el ritmo que inició y se convierte en un entretenido thriller.

Un filme que vale mucho la pena, ojalá que le resulte atractivo, por su aportación narrativa al cine de mafiosos, sin caer en grandes clichés.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios os sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.