Almoloya, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que la Alerta Amber de Elliot Mendizábal Morales y Sandra Sánchez Valdés, ambos de 15 años de edad, ha sido desactivada, luego de que los menores fueron localizados.
Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que ambos jóvenes decidieron alejarse de sus hogares tras conflictos familiares, situación por la que fue activada la Alerta Amber para su localización.
Después de una semana, ambos adolescentes decidieron regresar a sus casas al percatarse a través de las redes sociales y medios de comunicación, que estaban siendo buscados. Es de destacar que los dos menores se encuentran en buenas condiciones de salud.
Por lo que la PGJEM refrenda su compromiso con la sociedad para tener mexiquenses mejor protegidos y hace un llamado a los padres de familia, para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.