México, DF.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec, lograron la captura de dos mujeres que intentaron robar un bebé, en el hospital de Perinatología, ubicado en Montes Urales 800, delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron en la cama 409 de dicho hospital, en donde se encontraba hospitalizada Vianey Patricia Gamez Cortés de 29 años, madre del menor, a quien se le practicaba una terapia de recuperación, cuando dos mujeres, que argumentaron ser afanadoras, se apoderaron del bebé.
Al regresar la madre a su cama, se percató que el infante ya no se encontraba, por lo que la mujer se impactó al no ver a su hijo, y preguntó a las trabajadoras de limpieza en dónde estaba el recién nacido, respondiéndole que se lo habían llevado al área de Pediatría.
Sin embargo, la madre no conforme con la respuesta, preguntó al médico quien había autorizado el traslado de su hijo y exigía le dijeran en donde se encontraba. Sin pérdida de tiempo, se dan a la tarea de buscar al bebé, logrando ubicarlo en un carrito que utilizaban para almacenar sábanas y ropa sucia.
Motivo por el cual, se dio aviso de inmediato al personal de seguridad del hospital, mismos que se dan a la tarea de asegurar y entregar a la policía preventiva de la SSP-DF, que llegaron a bordo de las patrullas P15-01, P15-02 Y P15-07, a María de los Ángeles Lemus Sánchez de 61 años y Angélica María Segundo Macedo de 42 años.
A las presuntas delincuentes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y trasladadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5.
Foto: Archivo.