Texcoco, Edomex.- “Cuándo yo vi mi foto en la revista de ese señor, en vez de darme coraje, me dio risa porque dije; ¿cómo es posible que no tenga la capacidad de brillar por sí mismo. Tiene que depender de la imagen de una servidora para poder hacerse fama y a eso se le llama falta de seguridad y es una bajeza”, dijo la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, con respecto a la publicidad realizada por el Diputado Federal Antorchista, Brasil Acosta previo a su supuesto informe y que fue colocada en una revista de su agrupación y en diversos espectaculares.
Dichas declaraciones fueron vertidas por Gómez Álvarez durante un convivio, en donde agradeció el apoyo y el trabajo que han realizado en conjunto con la administración, integrantes del COPACI y de las delegaciones de casi todas las comunidades que conforman el municipio, en donde se reconoció; el esfuerzo, el trabajo, el respeto y la tolerancia que han tenido hacia el gobierno municipal y a los funcionarios de la administración, así como se reconoció la ardua labor del cuerpo policiaco municipal, de los ediles y de los directores de área de la actual administración.
En el acto, después de recibir el espaldarazo de prácticamente todas las autoridades auxiliares del municipio y al pasar a dar su punto de vista, diversas autoridades se mostraron molestas con los antorchistas que sin aviso previo tratan de meterse a las comunidades, “afortunadamente, conocemos como dicen que trabajan y se topan con pared”.
Al respecto, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, dijo que tan alto es el rechazo de los texcocanos hacia los antorchos, que el informe de “Alberto Acosta o según su otro nombre Brasil” lo tuvo que hacer en un predio invadido, donde él y su gente han metido a vivir a miles de personas en lotes irregulares y violando de manera flagrante la ley.
“El mensaje es claro, ese señor se mueve a través de la invasión, de decir, aquí estoy haciendo mi informe, con el respaldo de antorcha, en un lugar donde ilegalmente están asentados. Esa gente no tiene cabida en Texcoco”, señaló el Diputado, Higinio Martínez.
“Nosotros sabemos responder, pero mostramos tolerancia ante el boicot que pretendían ejecutar los antorchos en el pasado informe de la Presidenta, Delfina Gómez”, dijo Martínez Miranda e incluso señaló que eso no les sirve de nada porque simple y sencillamente. “ellos no tienen cabida en este municipio”.
Asimismo, indicó que; “Es bien sabido por la ciudadanía que dicho movimiento ha sido invasor de terrenos pertenecientes al municipio, principalmente afectando a la comunidad de Cuautlalpan, en donde no conformes con ello exigen las mismas prestaciones y derechos con los que cuenta un ciudadano nato o que paga sus impuestos. Es imposible que a un grupo invasor (literalmente), como lo son los antorchistas, se le otorguen los mismos beneficios e incluso se le otorgue una respuesta más rápida que a un texcocano, pues hay quienes debido a la falta de presupuesto económico, esperan un largo tiempo para ver sus obras conclusas, se dijo durante esta reunión.
Incluso sobre esa foto, Higinio Martínez dijo que hay que reconocer la educación y respeto que tiene por toda la población, la alcaldesa Delfina Gómez, ya que “coincidieron o los hicieron coincidir en un evento” a ella y al antorchista, Brasil Acosta, en donde ella aplaudió al ser presentado el integrante de este grupo invasor.
Cabe recordar que dicha foto fue tomada en la Escuela Secundaria Federalizada; “Texcoco”. Ahí, asistió Delfina Gómez a inaugurar el auditorio, donde la administración colocó las butacas tipo teatro para ese lugar. En tanto que Acosta Peña fue a prometer la techumbre de la escuela, que a medio año de eso, ese lugar sigue sin nada de lo prometido por esta persona.
Durante su mensaje a las autoridades auxiliares, la Presidenta Municipal, hizo hincapié en que a ella le parece molesto y se muestra intolerante en que exista corrupción dentro de su administración debido a que los servidores públicos aceptaron tener un cargo y obtienen un salario que aunque mínimo o máximo, ellos aceptaron.
Acto seguido, exhortó a los presentes a denunciar la corrupción a la primera insinuación; “México no puede seguir con la corrupción, ese es el peor cáncer que tenemos como ciudadanía y, por ello México está como está”, además mencionó que el uso de patrullas o maquinaria no tiene ningún costo como se hacía en la pasada administración.
Asimismo, la alcaldesa indicó y dejo en claro que Texcoco ocupa el sexto lugar en seguridad a nivel estatal, también refirió que la única forma de corresponder a los ciudadanos es con la calidad del servicio, “si un funcionario o un delegado nos falla, no está fallando él solo, está fallando el equipo que tanta confianza nos tuvo en su momento”.
Finalmente y después de los emotivos mensajes de ambos y las participaciones de varias autoridades auxiliares que tuvieron el micrófono abierto, la presidenta Delfina Gómez Álvarez y el diputado local, Higinio Martínez Miranda, convivieron con los representantes de las comunidades del municipio e incluso se les otorgó un presente en muestra de su agradecimiento por el apoyo a su labor durante este 2014.