Otumba, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de secuestro, por lo que un juez con sede en Otumba les dictó sentencias de 30 años de prisión.
Reyes Sergio Maldonado Mendoza, Carlos Hugo Castro Vázquez y Marcelo Pérez Rivera, fueron encontrados culpables de un secuestro registrado en septiembre del año 2012, en Tecámac. Según las investigaciones realizadas por la PGJEM, se determinó que en aquella ocasión la víctima se encontraba afuera de un negocio localizado en la carretera México-Pachuca, cuando fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes se ostentaron como elementos de la Policía Federal.
Los involucrados, quienes eran integrantes de una banda delincuencia con orígenes en Michoacán, golpearon al hombre y por la fuerza lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un domicilio del municipio de Temascalapa, lugar donde estuvo privado de la libertad. Luego los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron dinero en efectivo y horas más tarde fue puesto en libertad en el municipio de Tecámac.
Cabe mencionar que por estos hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y de las investigaciones correspondientes se pudo capturar a los responsables, en el mes de julio del año 2013.En su momento los tres individuos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó sentencias de 30 años de prisión, además les fijó multas de 147 mil pesos y 50 mil pesos como reparación del daño.