Texcoco, Edomex.- Ante la más reciente invasión del grupo Antorcha Popular en el predio denominado “Rancho El Jardín”, delegados de Cuautlalpan, Texcoco, convocaron a medios de comunicación ante los que tajantemente rechazaron la intromisión de esa agrupación en su comunidad “No queremos que Texcoco se convierta en otro Chimalhuacán”, declaró Josefina Banda Arrieta, la primera delegada de Cuautlalpan.
Acompañada del tercer y cuarto delegado, Pedro García Espinosa e Ignacio Chávez Enciso, respectivamente, dejaron muy en claro que los delegados son Apartidistas, por lo que pidieron que actores y partidos políticos no se “cuelguen” de las inconformidades de la comunidad.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes habitantes de Cuautlalpan, y afirmaron que se deslindan de todo partido político así como de cualquier servidor público que quiera sacar provecho de la situación y de los problemas que existen en la comunidad.
Josefina Banda Arrieta, explicó que es alarmante la situación por la que atraviesa Cuautlalpan, “no queremos ser otro Chimalhuacán, ya que ha sido invadido por Antorcha, nuestra preocupación es defender y salvaguardar a la comunidad”.
Además exigió al gobierno del Estado de México que preste atención a los asentamientos irregulares pues con ésta sería la tercera invasión de Antorcha Popular en la comunidad (La primera fue la colonia Víctor Puebla; y la segunda fue El Pimiango)
En tanto, Ignacio Chávez Enciso cuarto delegado pidió que sean tomados en cuenta ante las gestiones que se hagan con Antorcha; exigió que sean informados “pues las autoridades municipales quieren tener el mando de todo, y nosotros -en calidad de delegados- tenemos el derecho de ser informados”, expresó.
En tanto, Pedro García Espinosa, tercer delegado hizo énfasis en que ningún partido ni servidor público busque sacar provecho de la situación con Antorcha Popular.
Asimismo explicó que el Ayuntamiento debe trabajar conforme a derecho, “nosotros no queremos problemas con nadie, sólo queremos apoyar a nuestra comunidad, con verdad y con lo que pasa, no queremos mentir ni utilizar a nadie sólo trabajar por la comunidad”.
Además solicitó apoyo a los gobiernos municipal y estatal para que se impidan más asentamientos irregulares pues “no queremos más invasiones, ni que se otorguen más permisos”.
García Espinosa exhortó a que los actores políticos “no metan las manos, ni a abanderen la lucha para el bienestar de Cuautlalpan, queremos trabajar y hacer las cosas con respeto”.
Esta situación es para poyar a nuestra comunidad, nosotros como delegados tomamos la situación en beneficio de la propia comunidad”.
Los delegados en representación de la comunidad afirmaron que ante los acontecimientos, levantaron una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes donde abrieron la carpeta de investigación 322180360004315 por el delito de fraccionadores clandestinos.