Texcoco, Edomex- El excandidato a la diputación local Aristóteles Ayala Rivera anunció su separación del PRD al considerar que el partido no cumple con las expectativas de la gente.
La decisión la toma en medio de un difícil escenario socio-político, en el que los partidos, tanto de derecha como de izquierda, se encuentran faltos de credibilidad ante la gente debido a fenómenos como la inclusión de la izquierda en el pacto por México; los desaparecidos de la escuela Normal rural de Ayotzinapa, Guerrero; un difícil escenario económico, etc.
Al respecto, el Lic. Ayala Rivera comentó para este medio: “Mi decisión, es el resultado de valoraciones éticas, y de una tesis personal a raíz del desempeño de los partidos políticos en el país. La vida institucional de los partidos y del PRD se encuentra sujeta a intereses facticos, de grupos dominantes y pactos que atentan contra la dignidad, la libertad y la democracia interna”.
Al preguntarle cómo veía al PRD municipal nos respondió:
“Respecto a la situación del PRD Texcocano, ya no me corresponde opinar de las decisiones de este partido, porque yo ya no soy afiliado ni militante, y su militancia o simpatizantes merecen todo mi respeto, y son ellos quienes deben opinar de sus dirigentes o representantes”.
¿Qué lo motivo a tomar esta dura decisión?
“Mi decisión es un acto de protesta, de enojo y rebeldía hacia los partidos políticos, en lo personal, soy Texcocano, antes que partidista o de un color. Dejo en claro que no me voy a ningún otro partido, no voy apoyar a ningún partido político”.
¿Cuál será su futuro político ya sin partido?
“Me he preparado como político y lo seguiré haciendo. Continúo en la actividad pública y política de Texcoco, porque esto es una carrera, una profesión, y para resolver o dar soluciones a los problemas sociales, tienen que ser por medio de este instrumento que es el ejercicio de la política”.
Esas fueron las respuestas del Lic Aristóteles Ayala Rivera, quien era considerado como el candidato natural a la presidencia municipal de Texcoco, o a repetir la candidatura a la diputación local por el distrito XXIII donde obtuvo una votación más alta que Higinio Martínez, quien se fue al tercer lugar en las preferencias del electorado texcocano.
Ante este panorama, el control total de las candidaturas será decidido por los hermanos Jorge y Constanzo de la Vega, quienes ya no tendrán un candidato opositor a sus intereses y podrán manejar candidaturas a modo en el municipio y las diputaciones local y federal.