Radiografía Informativa.- Policías Municipales de Texcoco frustraron un asalto a una tienda OXXO, ubicada en las Calles 2 de Marzo y 16 de Septiembre. En un osado acto los uniformados al repeler la agresión a balazos, uno de los delincuentes resultó muerto y el otro herido, en tanto que un policía municipal fue herido en una pierna y se reporta fuera de peligro.
Los hechos se sucedieron alrededor de la 15 horas con 30 minutos del miércoles 19 de febrero, cuando los dos asaltantes que al momento se desconoce su identidad, arribaron a esa tienda y de inmediato empezaron a amagar a la gente, tanto clientes, como empleados y empezaron a saquear el inmueble, en donde en cuestión de unos momentos lo que lograron agarrar lo subieron a su auto pointer color crema con placas MME7199.
Después del robo, de inmediato se dieron a la fuga con rumbo a la Carretera Texcoco-Calpulalpan. Sin embargo, lo que no previeron estos delincuentes son los constantes rondines de prevención del delito que la policía municipal realiza por todo el territorio municipal, por lo cual son avisados de lo ocurrido dándose la persecución y posterior enfrentamiento a balazos, donde en respuesta inmediata arriban 2 patrullas quienes son lo que hacen frente a estos delincuentes.
Al verse alcanzados por las patrullas a la altura de la comunidad de Santiaguito, casi llegando a la entrada de Santa Cruz de Arriba, los delincuentes empiezan a lanzar disparos, uno de los cuales da en la pierna de un policía, en tanto que los policías al repeler la agresión, dan muerte a un delincuente y hieren al otro el cual es trasladado al hospital General “Guadalupe Victoria”, quien se reporta en estado grave, en tanto que el policía herido también es trasladado a un hospital de la zona el cual es reportado fuera de peligro.
Cabe mencionar que en el automóvil, solo se alcanzaron a ver algunas botellas de licor y alguna que otra mercancía, lo que pudieron hurtar estos sujetos en momentos, en tanto que aún se desconoce la identidad de estas personas, tanto del fallecido como del delincuente herido.