Texcoco, Edomex.- El día de ayer, domingo 25 de enero, la autopista Peñón-Texcoco volvió a incrementar su precio a pesar de ser una de las más caras e inseguras del país.
El aumento fue de un peso, por lo que queda en 41 pesos, cantidad que no asegura un viaje seguro ni placentero, ya que la autopista presenta vados a lo largo y ancho de su trayecto; además de innumerables quejas de los usuarios que han tenido accidentes por las malas condiciones del asfalto y la empresa concesionaria no les ha querido pagar por los daños sufridos.
Este aumento afecta de manera directa a miles de usuarios de la autopista que provienen de distintos municipios de la Zona Oriente del Estado de México, tales como Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtos, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, etc; además de que se espera un aumento en el transporte público que circula por esa vialidad para llegar a San Lázaro, en el Distrito Federal.
De 2012 a la fecha, la autopista aumentó su tarifa en un 46.4 % al pasar de 28 pesos en el 2012 a 41 este 2015, lo que la mayoría de los usuarios califica como un abuso, sobre todo por las malas condiciones de la vía de comunicación.
La verdad es ya intolerable la situacion, y sobre todo la ineptitud de nuestros gobernantes para parar estos abusos.
si yo tu un accidente ahi por que la carretera esta muy mal es por eso que ya no mer voy por ahi ahora me voy por avenida central es el mirsmo riesgo pero gratis y hasta sta mejor