Hasta la redacción nos llegó la siguiente DENUNCIA CIUADANA:
El día de ayer, aproximadamente a las 9:30 de la mañana mi madre circulaba por la calle de Leandro Valle, en el centro de Texcoco, y una de las combis Del Valle sin percatarse que ella iba pasando le chocó la puerta trasera de su coche, el conductor de la combi jamás se detuvo, al contrario.
Afortunadamente estaba muy cerca una patrulla municipal y le dieron el auxilio a mi mamá ya que es cotidiano este tipo de “accidentes” con esta línea de transporte.
Mi madre se comunicó conmigo por teléfono ya que es diabética y se asustó mucho porque el tipo que iba manejando le empezó a gritar que ¿por qué se atravesaba? Y mi madre lo único que le contesta es que cómo quería que avanzara si no era cruzando la calle.
Enseguida se estacionaron algunas unidades más apoyando al operador hasta que yo llegue y ayude a mi mamá ya que cuenta con 63 años de edad, y el chafirete ni siquiera se tomó la delicadeza de darme la cara, tuve que exigir una ambulancia para que le dieran la atención médica, que resultó en un esguince cervical e inflamación.
La aseguradora de ellos (Qualitas) se llevó en ese momento el coche a donde se supone que lo van a arreglar, pero sólo me dijeron que me llamarían el día jueves porque no tenían la pieza y tal vez para ese día ya la tendrían.
Cabe decir que hace un mes aproximadamente pasó exactamente lo mismo con estos mismos tipos pero esa ocasión iba yo conduciendo. Lo que me sorprende e indigna es porque no reciben una buena sanción ellos, o directamente la línea de transporte para que manejen con más precaución es obvio que la “sanción” que les ponen no es suficiente, ya que sólo los mandan a “descansar” un día.