Chiconcuac, Edomex.- La mañana del sábado un camión de carga tipo Thorton con número de placas KZ78764 del Estado de México,que transportaba arena atropelló a un señor de 50 años que iba a bordo de una bicicleta, sobre la calle Prolongación de Chiconcuac, en el municipio de Chiconcuac.
El herido se identificó como Benjamín Velasco Rivera, y refirió que él iba circulando por la calle citada, cuando de repente sintió el golpe del pesado camión, que lo tiró al suelo con todo y bicicleta, causándole algunas heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Guadalupe Victoria, ubicado en el municipio de Texcoco.
El chofer del camión escondió su unidad en un predio cercano e intentó huir, pero fue detenido por elementos de la policía municipal, mismos que se presume fueron sobornados por el inculpado, ya que los oficiales de las patrullas 028 y 031 le permitieron escapar, lo que provocó la indignación de algunos vecinos que fueron testigo de estos hechos deleznables.
Vecinos que fueron testigos de este acto de corrupción increparon a los municipales sobre la liberación del chofer, a lo que contestaron que ellos no habían visto nada, y como no había flagrancia lo tenían que soltar; a pesar de la denuncia directa de familiares y detenidos del atropellado.
Al ver la ineptitud y corrupción de la policía municipal de Chiconcuac, vecinos solicitaron el apoyo de la policía estatal, quien armó un operativo para tratar de detener al presunto culpable, aunque no tuvieron éxito, por lo que el chofer sigue prófugo de la justicia.