New Jersey, Estados Unidos.- Con un repertorio de los mejores compositores españoles, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) calentó el ambiente de la nevada New Jersey, Estados Unidos, durante su presentación en el Bergen Performing Arts Center de Englewood. Además, la orquesta ha sido invitada por Columbia Artists Management (CAMI) para regresar a la Unión Americana y ofrecer 42 conciertos, en una gira comprendida del 13 de enero al 21 de marzo de 2015.
Por lo que la OSEM, dirigida y fundada por el maestro Enrique Bátiz, presentó a un nutrido público las Danzas Fantásticas, Op. 22, de Joaquín Turina, y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, esta última pieza fue acompañada en la guitarra por el solista Alfonso Moreno, considerado uno de los más grandes intérpretes que ha dado México al mundo de la guitarra clásica.
De este modo, el público quedó cautivado con la dulzura, profundidad y sinceridad de cada una de sus interpretaciones, las cuales suman ya más de 5000 alrededor de Europa, América y Asia. La presentación de la OSEM ante los habitantes de Nueva Jersey, Estados Unidos, incluyó también las Tres Danzas Españolas, de Enrique Granados y Noches en los Jardines de España, para piano y orquesta, de Manuel de Falla, interpretada por la pianista rusa Irina Chistiakova, quien con tan sólo 24 años de edad es una de las solistas más prometedoras del mundo de la música.