Daytona Beach, Florida.- Carlos Contreras, quien esperaba tener un buen inicio de temporada en el Daytona International Speedway de (2.5 millas – 4.023 Km) este sábado, se quedó sin la oportunidad de arrancar la competencia Alert Today Florida 300 de la renombrada Serie XFINITY de NASCAR, luego de ser víctima de un fuerte choque que dejó destruido su auto unas horas antes de la carrera, durante la calificación, sin que él hubiera provocado el incidente.
El accidente tuvo lugar después de que un grupo de coches se aproximara al auto No. 15 Bubba Burger/bybextreme.com/dawg-fights.com/Global Aircraft de Carlos Contreras y éste, se fue abajo en espera del ‘draft’ con Dani Suárez. Sin embargo, Dani se fue hacia afuera y tocó a Blake Koch, quien iba a su derecha y como resultado, también hizo contacto con el lado trasero derecho de Contreras. Con el golpe, Carlos se fue de frente al muro externo y esto acabó con sus expectativas de calificación para la carrera Alert Today Florida 300.
“Fue el peor choque que he tenido. Cuando vi el muro, me di cuenta que iba a ser muy duro (el golpe), pero toda la tecnología involucrada para la seguridad de los pilotos ¡me salvó la vida! La verdad fui muy afortunado de salir sin lesiones graves, porque fue un choque muy fuerte. No tengo huesos rotos, pero tengo el corazón roto y es que me siento muy frustrado porque esperaba tener un buen fin de semana de carreras”, comentó el piloto del equipo Rick Ware Racing.
“Estoy muy golpeado en todo el cuerpo, sobre todo en el tobillo derecho que se me torció, pero estoy bien. No pudimos calificar y como el auto quedó muy dañado, no pudimos usar nuestra provisional, por eso no pudimos participar en la carrera”, aseguró Carlos Contreras.
“Fue una situación muy desafortunada, pero vamos a seguir adelante y estaremos de regreso en Atlanta con más ganas de darle un buen resultado a mi equipo y a mis patrocinadores, a quienes agradezco su apoyo”, concluyó.