Texcoco, Edomex.- Entrega gobierno municipal el Centro de Desarrollo Comunitario que servirá para que la población pueda capacitarse y utilizar las instalaciones en alguna actividad de arte, cultura e investigación, también se otorgó la casa de cultura (Foro al Aire Libre) que se usará para que los artistas puedan expresar diferentes tipos de danza, teatro y música.
Este nuevo centro fue realizado por el programa HABITAT 2014, en donde el gobierno municipal, estatal y federal hicieron posible que este cuarto centro, de los 18 que tiene planeado entregar el gobierno Federal en el Estado de México se hiciera posible a través de gestiones municipales.
Esta obra se desarrolló en la Ciudad de Texcoco específicamente sobre la Calle Juárez en el Centro de Tareas, y cuenta con un espacio en el cual se pueden desarrollar habilidades para el trabajo, actividades físicas y talleres de manualidades.
El Centro de Desarrollo Comunitario se edificó en terrenos propiedad del ayuntamiento, el cual será administrado por la Dirección de Desarrollo Social. Este lugar cuenta con; un salón de usos múltiples, recepción, área administrativa y de cómputo, espacio para actividades deportivas, capacitación para el trabajo, productos de auto consumo, apoyo psicológico, asesoría jurídica y actividades dirigidas a personas con alguna discapacidad.
También se construyó la biblioteca que cuenta con; un área de estudio, área de lectura y área de stand’s de libros con un costo de $1,999,852.49, en tanto que para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario se gestionó la cantidad de $4,275,758.74 y en el foro de mil metros cuadrados de extensión, en donde la inversión fue de $4,999,178.85.
El responsable administrativo del programa HABITAT en representación del Delegado, Roberto Portillo Galán, celebró el esfuerzo tripartito de los órganos de gobierno para poder realizar esta obra, a lo cual dijo; “los esfuerzos dieron frutos, hoy se entrega una modernización y un espacio digno”.
Cabe destacar que el Foro al aire libre cuenta con camerinos tanto para hombres, como mujeres, foro, gradas, techumbre y un área verde que logrará que los espectadores se encuentren cómodos durante su asistencia a cualquier evento cultural que se realizase en ese nuevo espacio para difundir y fomentar la cultura y el arte.