California, USA.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Enrique Bátiz, ha pisado escenarios internacionales dejando en cada uno de los asistentes una muestra del talento que existe en el territorio estatal. De este modo, la OSEM realiza una gira desde el pasado 13 de enero, una gira por Estados Unidos, la cual es impulsada por la Secretaría de Cultura y el Patronato de la orquesta mexiquense, y está programada para finalizar el próximo 21 de marzo.
A pocos días de que finalice esta serie de conciertos, el público continúa registrando importantes entradas en las ciudades en las que se ha presentado, tales como Harrisonburg, Winston-Salem, Vero Beach, Anniston y Opelika, por mencionar algunas de las que conforman la serie de 42 conciertos.
Ejemplo de la gran afluencia y del éxito obtenido fue el 24 de enero con el registro de 954 personas en un foro con capacidad para mil 100 personas, en Opelika, Alabama; dos días después en la sala de conciertos de Anniston, también en Alabama, cifras similares se han registrado en lugares como Vero Beach, Florida con 862 asistentes, o los más de mil asistentes que acudieron a escuchar en Winston-Salem, Carolina del Norte, a esta agrupación musical mexiquense.
De este modo, la presente gira por la Unión Americana continúa con las presentaciones que se llevarán a cabo en las ciudades californianas de Modesto, Escondido, Palm Desert, Costa Mesa, para finalizar en Santa Fe, Nuevo México.