Texcoco, Edomex.- La tarde de ayer, lunes 20 de abril, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez afirmó que el grupo Antorcha Campesina, o Popular, pretende desestabilizar a Texcoco, para lo cual utiliza una serie de panfletos y volantes que insultan la inteligencia de los texcocanos.
“La gente de Antorcha Campesina, representada por Tolentino, está acostumbrada a hacer su Ley, y quieren imponernos la Ley Chimalhuacán en Texcoco, eso no lo vamos a permitir” enfatizó el presidente municipal.
Al respecto de supuestos abusos de autoridad y detención arbitraria de miembros de ese grupo político afín al PRI, Nazario Gutiérrez informó: ellos “Anuncian que hemos detenido a algunos colaboradores de ellos, es cierto, y han sido sancionados. El bando municipal en su artículo 141 sanciona a quien no tenga los permisos correspondientes para la difusión, promoción, o volanteo. Las personas detenidas el día viernes fueron detenidas en flagrancia al promocionar un evento en la vía pública en la Colonia Zaragoza, sin contar con los respectivos permisos. Los detenidos optaron por la modalidad de pagar su falta con la opción de ocho horas de arresto”, aclaró.
Ante esta detención por violar el bando municipal, los antorchistas optaron por no pagar la fianza, que era por un monto aproximado de 600 pesos, sin embargo acudieron con alrededor de 120 personas a las instalaciones del C-2, donde exigían la libertad de sus compinches.
Gutiérrez Martínez fue enfático al señalar que “es mentira que nosotros como gobierno los persigamos, sólo aplicamos la Ley”.
Cabe aclarar que desde hace aproximadamente un mes, el grupo antorchista ha invadido de folletos, trípticos, dípticos, revistas y volantes las calles de Texcoco, anunciando los supuestos “beneficios” que los gobiernos antorchistas brindan a sus gobernados en Ixtapaluca y Chimalhuacán, Gutiérrez Martínez afirmó que con estos panfletos los antorchistas “subestiman la inteligencia de los texcocanos”.
Además de los volantes, la organización antorchista ha colocado lonas donde señala que el municipio de Texcoco ocupa el 5º lugar en inseguridad de todos los municipios de la república mexicana, lo cual es totalmente falso, y omiten al municipio de Chimalhuacán, “donde tienen un promedio de tres muertos diarios por la delincuencia”, aseveró Nazario Gutiérrez.
A manera de conclusión, Gutiérrez Martínez afirmó que “todos los texcocanos estamos formando un frente común para impedir que esta organización criminal siga lastimando la armonía de Texcoco. Quienes pretenden desestabilizar a Texcoco son ellos (los antorchistas) con toda esta guerra sucia que traen hoy; es una guerra negra… con qué calidad ese señor (Tolentino) viene a decirnos que no estamos haciendo bien las cosas y que hoy se sienten perseguidos por la autoridad, cuando él en su momento tuvo que utilizar hasta muertos para llegar al poder”, finalizó.