Texcoco, Edomex.- A no ser por la oportuna intervención de la Policía Municipal de Texcoco, cuatro jóvenes (3 de ellos menores de edad) oriundos del Municipio de Chimalhuacán, pudieran haber perpetrado una tragedia en la Secundaria 130, mejor conocida como la Estatal, ya que; “decididos a todo” cazaban a varios estudiantes para “ajustar viejas rencillas” y con armas blancas y bóxers esperaban sobre la Avenida Antonio Ariza a sus víctimas para hacer justicia por propia mano.
En uno de los cotidianos rondines en prevención del delito, alrededor de las 8 de la noche los agentes municipales vieron sospechosos a cuatro jóvenes rondando por esa Avenida, que se encuentra a unos metros de la Secundaria Estatal, por lo que les marcaron el alto, fueron cuestionados sobre su estancia por esos lugares y revisados en sus pertenencias.
Pero cuál es la sorpresa de los policías que a estos jóvenes entre sus ropas se les encuentran navajas y bóxers, por lo que de inmediato son subidos a las patrullas y trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde dijeron responder a los nombres de:
Daniel “N” de 17 años y apodado el “DUY”. Fernando “N” de 17 años alias “El Manso” y Daniel “N” de 15 años, alias “El Avatar”. Así como a Jaime Dehesa Valverde de 18 años, alias “El Cuento”.
Cabe mencionar que todos ellos habitan en la Calle Corregidora y Cerradas de Corregidora en Santa María, municipio de Chimalhuacán.
En un principio, ante las autoridades los jóvenes pretendían negar todo. Sin embargo, al ver que estaban en graves problemas y tres de ellos iban a ser trasladados a San Agustín en Ecatepec, por ser menores de edad, finalmente dijeron que su pretensión era esperar a algunos alumnos de la Estatal para ajustar viejas rencillas que tenían entre ellos y se destacó el hecho que un alumno de esa escuela molestaba a una jovencita al parecer novia de estos presuntos infractores.
Ante ello, la autoridad ministerial inicio la carpeta de investigación; 322238730069915 por el delito de portación de arma prohibida, ya que sí bien las navajas son letales, ese bóxer con picos es aún más peligroso por los daños que puede ocasionar a un ser humano.