Texcoco, Edomex.- En el marco del Cuarto Festival de Artes Escénicas del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevó a cabo la entrega de la Presea “Cuatrocientas Voces” al primer actor Rafael Inclán, como reconocimiento a su trayectoria por parte del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Cultura.
Cabe señalar que durante el tiempo que lleva el festival, el reconocimiento le ha sido otorgado a destacados personajes de la dramaturgia y la actuación, como Tomás Urtusástegui (2012), al primer actor Ignacio López Tarso (2013) y al director de la Compañía Nacional de Teatro Luis de Tavira (2014) y en esta edición a Rafael Inclán.
Al finalizar su presentación con la obra de teatro “Made in México” en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, donde también participaron Azela Robinson, Patricia Reyes Spíndola y Juan Ferrara, se entregó la estatuilla de mármol verde y negro, esculpida por el artista mexiquense Roberto Franco, al actor Rafael Inclán.
La Presea “Cuatrocientas Voces” surge por la necesidad de reconocer en vida su dedicación a las artes escénicas, con una familia de tradición en las artes escénicas y que se ha destacado especialmente en el género de la comedia, tema al que se dedicó el festival. Por su parte, el galardonado agradeció la presea y la gran acogida del público mexiquense, sobre todo por poder compartirla con personalidades tan importantes dentro del teatro mexicano.