Ecatepec, Edomex.- El Mexibús II, que corre por Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, ha venido operando gratuitamente para los usuarios desde el 12 de enero de 2015, trasladando a la fecha a más de 6 millones de personas, lo que posiciona a este sistema de transporte como una alternativa rápida, eficiente y segura para la movilidad de la ciudadanía del Valle de México.
Derivado de la puesta en operación, algunos automovilistas y transportistas continúan invadiendo el cuerpo confinado, lo que ocasiona un daño a la infraestructura y al señalamiento del carril, y que se presenten incidentes de tránsito en el corredor.
Por lo que la Secretaría de Comunicaciones, en coordinación con los municipios por donde transita este Sistema, desde el mes de febrero de 2015 ha implementado una campaña de difusión, para informar a la ciudadanía que se impondrán sanciones por la invasión del carril.
En razón a lo anterior, se harán efectivas las infracciones para aquellos conductores que interfieran con la operación del Sistema, ya que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios y afectan la operación del Mexibús. Las multas tienen su fundamento en los Bandos Municipales de los municipios referidos.