Consignan a sujeto que abusó sexualmente de una niña durante tres años y tuvo un hijo con ella.

cs2014-681_1400635123Radiografía Informativa.- A través del oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para rescatar a una menor de edad y detener a un sujeto, que con engaños la sustrajo de su hogar, mantuvo relaciones sexuales y procrearon un hijo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en su contra.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que José de Jesús Macedo Santacruz, fue consignado ante Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de corrupción de personas menores de edad.

La acción se derivó de las investigaciones realizadas que permitieron la ubicación del inculpado, tras ser denunciado en febrero de 2013, por la madre de la menor víctima, quien refirió que al llegar a su domicilio lo sorprendió con su menor hija cuando tenían relaciones sexuales.

Por estos hechos José de Jesús la trasladó primeramente al poblado de Huetamo, Michoacán y posteriormente al puerto de Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a dicha Fiscalía, se trasladaron al citado lugar donde rescataron a la menor y detuvieron a Macedo Santacruz.

La menor ofendida manifestó que en diciembre de 2011, cuando contaba con 11 años de edad, conoció a José de Jesús, quien constantemente la frecuentaba; le daba regalos y le decía que era muy bonita.

Ante los elogios entablaron una relación de noviazgo a escondidas de su progenitora, situación que aprovechó el inculpado para tener relaciones sexuales con ella; cuando tenía 14 años de edad, concibieron un hijo que actualmente cuenta con cuatro meses de vida y no ha sido registrado.

Peritos en psicología forense diagnosticaron que la menor agraviada presenta alteraciones en el desarrollo de la personalidad, por tal motivo fue canalizada, junto con su bebé, a la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, para que reciba asistencia general e iniciar los trámites de registro del menor en lactancia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.