El piloto mexicano, Juan Pablo García, en la antesala de las 500 millas de Indianápolis

JPG0910Radiografía Informativa.- Este jueves, el piloto mexicano Juan Pablo García inicia su fin de semana de competición en la carrera antesala de las 500 Millas de Indianápolis: la Freedom 100 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, sobre el óvalo de 4.023 Km (2.5 millas) de longitud del Indianapolis Motor Speedway (IMS).

“Volvemos a correr en el Indianapolis Motor Speedway, pero ahora la carrera será en el óvalo. Ya he tenido varias competencias en esta pista. El óvalo me gusta, aunque es bastante complicado. Es muy rápido y siempre es muy importante tener un buen auto en tráfico, porque durante toda la carrera vas a estar en tráfico”, declaró García Sámano.

“Además, calificar en una buena posición te facilita la carrera. Anteriormente, el 4 de mayo probamos en el óvalo con estos nuevos neumáticos Cooper. En un principio, el auto se estaba yendo de la parte de atrás, después lo logramos mejorar y me empecé a sentir muy bien. Después rodé en tráfico y me sentí muy confiado, muy tranquilo, ya que el auto se estaba comportando bastante bien”, dijo el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

“Después de ese entrenamiento me quedé muy tranquilo, muy confiado, y me da mucha tranquilidad haber hecho ese entrenamiento para llegar bien a esta carrera que es quizás las más importante, ya que es dentro de Indianápolis y se comparte el fin de semana con la carrera de las 500 millas. Eso es realmente muy emocionante, muy importante”, aseguró.

“Por otra parte, ha estado lloviendo muy fuerte desde la semana pasada, casi diario. Los autos de la IndyCar no han podido rodar mucho, así que la pista no va a tener mucho hule. Sin embargo, esperemos que ya mañana tengamos un clima mejor para que podamos dejar más hule en la superficie de la pista, ya que nuestras llantas duran muy pocas vueltas en comparación a la duración de la carrera”.

Y continuó: “Obviamente como en cualquier carrera, es muy importante tener la menor degradación de las llantas posible, sobre todo aquí porque es una pista muy abrasiva y realmente tienes que ser constante en tus tiempos de vuelta, para atacar prácticamente en las últimas cinco o diez vueltas de la carrera, que será a 40 vueltas como todos los años. Es una de las carreras más bonitas que tenemos. Tengo mucha confianza en que este año, con este equipo y conforme a la forma en que hemos avanzado, podemos obtener una buena posición. Simplemente en el entrenamiento anduve muy bien”.

“Voy al gimnasio en las mañanas, he estado entrenando aquí en PITFIT. El entrenamiento de PITFIT es el mismo que hago en México pero ellos me mandaban en línea lo que tenía que hacer. Ahora voy directo al gimnasio con ellos. Después me voy un rato a la pista para ver a los Indy Cars y después me voy a cenar con gente del equipo, con mis coequiperos”, añadió.

Horario: La práctica oficial para la Freedom 100 tendrá lugar de las 9:00 hr. hasta las 12:00 hr. el jueves 22 de mayo, seguida de una calificación auto por auto a la 1:15 p.m. La carrera iniciará a las 12:30 p.m. este viernes 23 de mayo, inmediatamente después de la última práctica en el Día de la Carburación para las 500 Millas de Indianápolis, la cual será transmitida en vivo en los Estados Unidos por la cadena NBC Sports con comentarios en vivo a través de IndyCar Radio Network.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.