Ratifican pena de 62 años de prisión a mujer que asesinó a 3 adolescentes e hirió a uno más.

homicida pgjdfRadiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la confirmación de sentencia condenatoria emitida contra una mujer que, en abril de 2008, participó en la muerte de tres menores de edad y lesiones a otro, luego de una riña ocurrida en el Estado de México, la cual concluyó en calles de la delegación Iztapalapa. Dos de sus cómplices ya recibieron sentencia por los mismos hechos.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino resolvió ratificar la pena impuesta a María Paulet Loera Reséndiz, como responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en el número de toca 1635/2013, permitieron a Magistrados de la Sexta Sala Penal, emitir dicha resolución.

Loera Reséndiz fue sentenciada por el Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a 62 años y seis meses de cárcel y el pago de 38 mil 390 pesos de reparación del daño.

Cabe mencionar que por los mismos hechos, Jesús Sergio Romero Ramírez y Virginia Reséndiz Rodríguez, cómplices de María Loera, ya fueron sentenciados a 43 años y nueve meses de cárcel, cada uno.

ANTECEDENTES

En la causa penal 250/2008, el Ministerio Público demostró que la noche del 20 de abril de 2008, María Loera, Jesús Romero y varios cómplices, acudieron a una tardeada en una discoteca, localizada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde se generó una pelea con los afectados.

Una vez que autoridades mexiquenses pusieron orden, los dos grupos se retiraron del sitio, pero más tarde María Paulet Loera Reséndiz, Jesús Romero, y Virginia Reséndiz, se dirigieron a las calles de Zitácuaro y Apatzingán, de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

A bordo de vehículos, estos sujetos interceptaron a las víctimas a los que balearon dejando el saldo de tres jóvenes muertos y otra adolescente lesionada.

Con información de testigos de los hechos, los ahora sentenciados fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.