Sentencian a 54 años de cárcel en conjunto a pareja que obligaba a mujeres a prostituirse.

rejasRadiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria, acumulada de 54.4 años de cárcel, emitida contra una pareja acusada de obligar a mujeres al sexo servicio en un inmueble donde se anunciaban como masajes.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron acreditar la participación de Rebeca Mendoza Mitre y Julio César Ramírez Ortiz o Raúl Omar Alcántara Ortiz, en el delito de trata de personas.

Acreditado dicho ilícito, el Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 31 años, dos meses y seis días de prisión contra Rebeca Mendoza y el pago de 339 mil 925 pesos de multa.

En tanto, Julio César Ramírez fue condenado a 23 años, dos meses y 18 días de prisión, y pagará 185 mil 148 pesos de multa.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal 162/2013, el Ministerio Público demostró que luego de una denuncia ciudadana realizada a Policías Federales, en la que manifestaron que en un inmueble de la colonia Roma, obligaban a mujeres a ejercer el sexo servicio.

Los uniformados acudieron a calle Puebla e ingresaron a la vivienda donde fueron rescatadas cinco afectadas, quienes señalaron a Rebeca Mendoza, como la persona que les quitaba el dinero que cobraban por el servicio, mientras que Julio Ramírez las amenazaba con golpearlas si no atendían a las personas que acudían al lugar.

Elementos federales detuvieron a los ahora sentenciados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público capitalino.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.