Aplica CAEM recorte de agua a Ecatepec en plena emergencia sanitaria afectando a miles de Familias

La Caem y Organismo de Cuencas de Agua Del Valle de México disminuyeron 340 litros por segundo de agua al municipio más poblado del país. Ecatepec, EdoMex.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de Mexico (OCAVM) redujeron 19% el suministro de agua potable a Ecatepec, lo que equivale a 340 litros por segundo menos, recorte que realiza sin informar las causas y en plena contingencia por el Covid-19. El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que tal situación afecta…

Leer más

Entregan dos pozos de agua en Ecatepec para abastecer a 160 mil habitantes; suman 24 en este gobierno

Los pozos se ubican en las colonias Jardines de Morelos y El Progreso de Guadalupe Victoria Ecatepec, Edomex.- Un caudal de 112 litros de agua potable por segundo producirán los pozos 309 y 27, ubicados en las colonias Jardines de Morelos y El Progreso de Guadalupe Victoria, los cuales abastecerán del vital líquido a más de 160 mil habitantes. El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó la recuperación de ambos pozos de agua potable en un tiempo récord de 90 días, los cuales por falta de equipo y mantenimiento no funcionaban,…

Leer más

Tras 5 años sin agua, vecinos de Ecatepec reciben tanque elevado que dotará del servicio

El presidente municipal exhortó a los beneficiados a ponerse al corriente con sus contribuciones para seguir construyendo obras. Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal de Ecatepec construyó y puso en operación un tanque elevado, cisterna y línea de conducción que abastece líquido a 20 mil habitantes de cuatro colonias de la zona que no contaban con el servicio desde hace 5 años. “No quiero que anden lavando el carro a manguera abierta, venimos de situaciones muy complicadas, muy delicadas y necesitamos hoy tomar ejemplo, reflexión de que tenemos que cuidar todas…

Leer más

Si pagas el agua a tiempo en Ecatepec, podrías ganar un auto último modelo.

El gobierno municipal pretende incrementar la recaudación para mejorar el abasto de líquido a las comunidades Ecatepec, Edomex.- Solamente uno de cada cuatro usuarios del servicio de agua potable de Ecatepec paga oportunamente por el consumo del líquido, lo que se traduce en escasez de recursos económicos para mejorar el suministro a las comunidades. Los ciudadanos del municipio acumulan un adeudo superior a los siete mil millones de pesos por concepto de este servicio al organismo de agua municipal. Mario Luna Escaname, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y…

Leer más

Activa Ecatepec plan emergente para suministrar agua a 500 mil habitantes de la quinta zona

El plan emergente se activó en respuesta al recorte que hizo la CAEM en el municipio Ecatepec, Edomex.- El gobierno de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para solucionar de manera inmediata la disminución de 25% en el abasto de agua potable que realizó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) al municipio, que afectó a miles de vecinos de la denominada Quinta Zona. Entre las acciones que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) lleva a cabo para atender la necesidad de…

Leer más

CAEM reduce suministro de agua a Ecatepec y provoca desabasto en la quinta zona

Presentan denuncias contra líderes políticos que mantienen bloqueo en Avenida Central desde hace más de cuatro horas. Ecatepec, Edomex.- Una reducción de 25% en el caudal de agua que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) destina al municipio de Ecatepec provocó desabasto del vital líquido en colonias de la llamada quinta zona. Esta situación fue aprovechada por líderes políticos de la zona para encabezar un bloqueo en la Avenida Central que se ha prolongado por más de 4 horas. El gobierno de Ecatepec reitera su disposición al…

Leer más

Arranca Ecatepec perforación de dos pozos de agua de 400 metros de profundidad

Las obras iniciaron el jueves en las colonias Ejidal Emiliano Zapata y El Progreso de Guadalupe Victoria. Ecatepec, Edomex.- Con la perforación de pozos de agua potable en las colonias Ejidal Emiliano Zapata y El Progreso de Guadalupe Victoria, suman tres las obras iniciadas de las 15 programadas para la obtención del vital líquido en beneficio de los ecatepenses. Los pozos tendrán una profundidad de hasta 400 metros, de acuerdo on estudios de geofísica realizados por la UNAM en diferentes zonas del municipio. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis…

Leer más