Detienen en Chalco a dos sujetos que presuntamente intentaron asesinar a un tercero al que pretendían venderle dos leones.

Los cachorros de León pretendían ser vendidos con certificados falsos de la PROFEPA. Chalco, Edomex.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal, rescataron a dos cachorros de león y aseguraron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Durante la movilización una persona solicitó intervención puesto que se había suscitado una pelea entre tres hombres, en calles de la colonia San Gregorio Cuautzingo, los elementos acudieron al…

Leer más

Capturan a seis presuntos asaltantes de una pipa que circulaba en Chalco.

Fueron aseguradas tres armas abastecidas. Chalco, Edomex.- En un operativo en Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca y de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a seis sujetos a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de robo con violencia. Se trata de Adrián “N” de 22 años de edad; Oziel Wilfrido “N” de 36 años; Sergio “N” de 19 años; José Inés “N” de 49 años; Jesús “N” de 37 años, y Jorge Alberto “N”, quienes…

Leer más

Detienen a presunto abuelito pedófilo que habría violado a su propia nieta, en Chalco.

La víctima menor de edad tiene 14 años y es nieta del presunto agresor Chalco, Edomex.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que un masculino de nombre Teófilo “N” fue vinculado a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su nieta. Los hechos ocurrieron en mayo del presente año, en un domicilio en el poblado de Santa María…

Leer más

Caen tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo de motonetas en Chalco.

Los presuntos delincuentes viajaban en motonetas que cuentan con reporte de robo vigente Chalco, Edomex.- Tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres sujetos que momentos antes habían robado presuntamente con violencia, una motoneta a una mujer. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Tezoquipan del poblado de Miraflores de esta municipalidad, cuando una mujer solicitó el auxilio de los uniformados, quien manifestó que tres sujetos a bordo de dos motonetas, la habían despojado de su…

Leer más

Sujeto asaltaba con pistola que robó a Policía municipal en Valle de Chalco

Al detenido se le localizó un arma de fuego marca Beretta Gardone, un cargador y 11 cartuchos útiles Valle de Chalco, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto como probable responsable de robo con violencia a comercio. Luego de recibir un llamado de auxilio, por parte de la cajera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardín de esta jurisdicción, los elementos, de acuerdo a las señas proporcionadas por la mujer, implementaron un operativo de búsqueda y localización del posible implicado en el…

Leer más

Resguardan predio en Chalco donde localizaron motocicleta con reporte de robo vigente.

Chalco, Edomex.- Como parte de los trabajos de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardan un predio donde se aseguró una motocicleta con reporte de robo vigente. Labores de inteligencia en materia de rastreo y localización de automotores, por parte de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), llevaron a los uniformados a ubicar un inmueble que, mediante una alerta de una empresa de rastreo satelital, resguardaba la motocicleta marca Italika, tipo 125Z, modelo 2018, de color negro con rojo. Fue…

Leer más

Aseguran a 4 personas en Chalco por compra-venta de Marihuana y Cocaína.

Radiografía Informativa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a cuatro personas por su presunta participación en el delito de daños contra la salud, en este municipio. Los implicados responden a los nombres de Raúl León Campos, Román Arvizu Mondragón, Fernando Pérez López y Jesús Camacho García de 51, 46, 39 y 29 años de edad respectivamente, quienes presuntamente realizaban acciones de compra-venta de droga al momento de su captura. Dentro del desarrollo del operativo Recorridos de Seguridad, agentes estatales ubicaron a un grupo de personas sobre la…

Leer más