Si me golpeas, ¿me amas?. El por qué y para qué de los golpes en los hijos.

Por: Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa. La perspectiva de los golpes es tridimensional o panorámica porque cada quien vive la situación de forma diferente, ve las cosas desde su objetividad y las siente diferentes. Hoy en día los jóvenes creen que pegarles es un delito porque nosotros hemos fomentado la parte de los derechos del niño, pero en realidad esos derechos han logrado que hoy en día nuestros adolescentes tengan problemas de Bulimia y Anorexia; suicidios en alta escala; drogas; bajo rendimiento; y todo aquello que les ocasiona tristeza. Los…

Leer más

Los órdenes de la vida, antes de dar debemos tomar.

Por: Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa. Los padres dan la vida, los hijos la toman, incondicionalmente. Así toman incondicionalmente a sus padres. Después el hijo toma también incondicionalmente todo lo que los padres dan, además de dar la vida: la herencia familiar, lo que los padres hicieron con esta herencia y lo que lograron ser y hacer con esta misma herencia y todo lo que hicieron para el hijo(a). El hijo honra el regalo tomado a la vida y todo lo que le acompaña. El que da, es porque…

Leer más

Mirar con Amor. Cómo prevenir el suicidio en adolescentes.

Por: Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa. ¿Mirar con amor?, Sí, es esa parte donde los padres amamos y miramos con amor a nuestros hijos. A lo largo de mi carrera me he topado con muchos de ellos en las escuelas, en donde adolescentes de todas las edades están en lealtad a la muerte: esto quiere decir que cuando un [email protected] ama tanto, inconscientemente, a su sistema (familia) si alguno de los miembros de éste quiere morir entonces dice YO POR TI!!! Y ellos, en ese gran amor inconsciente, conscientemente…

Leer más