Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que estos individuos habrían privado de la vida a un hombre en calles del municipio de Chimalhuacán, el pasado 23 de octubre.
Chimalhuacán, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policía Municipal de Chimalhuacán, detuvieron a Daniel “N”, alias “EL Erizo”, Juan Carlos “N”, alias “Chango”, Andrés “N”, alias “El Toy” y Oscar Eduardo “N”, señalados por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.
Estos individuos fueron detenidos en la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
La captura de estos individuos derivó de una denuncia iniciada por esta Fiscalía Edoméx, luego de que la noche del 23 de octubre pasado, habrían privado de la vida a una persona, por disparos de arma de fuego, en la avenida Felipe Berriozábal de esta demarcación.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que ese día la víctima viajaba a bordo de una motoneta y en la calle referida fue interceptada por los hoy detenidos, quienes tripulaban una camioneta. Daniel “N” conducía dicho vehículo, en tanto que Andrés “N”, viajaba como copiloto; ambos portaban arma de fuego y al parecer realizaron labores de vigilancia. En tanto que Oscar Eduardo “N” y Juan Carlos “N” descendieron de esta unidad automotora y se dirigieron a la víctima, a quien le habrían disparado con armas de fuego, ocasionándole la muerte.
Tras cometer este homicidio los posibles implicados huyeron del lugar a bordo de la camioneta referida. Derivado de este homicidio fue iniciada la indagatoria correspondiente y personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación y recabó datos, con los cuales se obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra los posibles implicados.
En acción conjunta, Policías de Investigación de la FGJEM, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la CONAHO, así como de la Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal de Chimalhuacán, aprehendieron a estos individuos, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.