Desde la página oficial del gobierno municipal www.texcocoedomex.gob.mx, podrán acceder
Texcoco, EdoMex.- El gobierno de Texcoco puso en operación la plataforma digital “Texco-pago”, a través de la que los contribuyentes Texcocanos podrán realizar su trámites y servicios a través de su teléfono celular o computadora evitando largas filas.
“Texco-pago”, es una forma rápida y fácil, para realizar pagos en línea, a la que el contribuyente puede acceder desde la página oficial www.texcocoedomex.gob.mx, implementada por la tesorería municipal, para que los habitantes de Texcoco puedan simplificar el pago de trámites y servicios ante el gobierno municipal, al alcance de un click.
“Con esta forma de simplificar los trámites y servicios al contribuyente, estamos avanzando hacia un gobierno digital, al alcance de todos los ciudadanos”, expresó la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.
Desde la página oficial del gobierno municipal, www.texcocoedomex.gob.mx podrán iniciar y dar seguimiento a los trámites que realicen en línea, sólo deberán dar click al icono de pagos en línea, ingresar sus datos personales (nombre completo y un correo electrónico) que le arrojará un correo en automático y tendrán que revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico.
Para continuar el proceso tendrán que seleccionar entre pagar predial o agua potable, ahí le solicita ingrese la clave catastral o número de servicio de agua potable y que aparece en sus recibos de pago en ese requisito deberá elegir qué periodo desea pagar, en el caso del agua puede ser anual o bimestral. En este proceso seleccionará que método de pago utilizará: tarjeta, cheque virtual que ofrece alguna institución bancaria o pagar en sucursal, por lo que tendrá que continuar el proceso de pago con su correo electrónico y número telefónico.
El tesorero municipal, Juan Héctor Díaz Villarreal informó que aquellas personas que tienen un adeudo pueden pagar en línea, pero si no están de acuerdo con el monto tendrán que acudir a tesorería para aclarar esa situación, “que vengan y vean en pantalla y poderles explicar físicamente su cuenta” es importante que acuda el titular o un tercero con una carta poder con horario de oficina de lunes a viernes de 08:30 a 5:00 y sábado de 09:00 a 1:00 p.m.
En el caso de los grupos vulnerables (tercera edad, pensionados jubilados madres solteras, huérfanos menores de 18 años o con capacidades diferentes) que tienen descuentos especiales tienen que acudir a las oficinas de tesorería y acreditar que viven en el municipio (INE, constancia de radicación).
Juan Héctor Díaz Villareal recalcó la importancia de que aquellas personas que tienen dudas sobre sus pagos pueda acudir a tesorería, para ver como “le podemos subsidiar e ir atendiendo para quitar todos esos rezagos”; en ese sentido dijo que se ha implementado un convenio de palabra con los contribuyentes para que puedan ir abonando para ponerse al corriente en este año, para el pago del agua, recalcó que aún con el convenio va a subir un poco ya que el pago se tiene que actualizar el monto a cobrar, el predial permanece fijo y los descuentos anuales son en enero, febrero y marzo, más un descuento especial para aquellas personas cumplidas de dos años atrás por pago anticipado.
Informó que la recaudación se ha aumentado, porque un 40 por ciento de la gente son contribuyentes cumplidos y porque a la gente se le ofrece más alternativas de pagos y a las campañas de servicios en cada comunidad.
Agregó que, para facilitar la atención a los texcocanos, la tesorería labora los sábados de 9:00 a 13:00 horas, así como acerca los servicios recaudatorios a las comunidades que lo soliciten de acuerdo con las autoridades auxiliares.
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas anunció una serie de acciones para facilitar a los ciudadanos la dotación de servicios básicos durante su gobierno, pero dijo que es de suma importancia también la contribución de los habitantes y con esta plataforma digital como se ha hecho con otras se busca que la contribución sea más fácil, cumpliendo con la premisa de establecer un gobierno digital.