¿A qué le temes mexicano?, la verdad del Coronavirus en México.

Mueren más personas por gripe común que por Coronavirus en el Mundo.

Texcoco, EdoMex.- La Organización Mundial de la Salud reconoce que al rededor del 2% de personas que contraen COVID-19  han muerto. 
De las cuales de 82.000 casos, China tiene 77.000
¿A qué le temes mexicano?
Después de tantos rumores se ha diseminado el miedo, pero de no haber viajado a China y tener menos de 50 años las probabilidades de contagio recaen a 0.2%  
Por lo contrario muchas de las personas que desarrollan la enfermedad se recuperan sin necesidad de realizar algún tratamiento especial o al menos el 80%
En México se presenta un número menor de casos debido a que el virus se propagó un mes después, tenemos 15 infectados de los cuales solo 3 permanecen en hospitales.
Pero aún así México reconoce las recomendaciones,  y comenzó repartiendo nueve mil cien pruebas a los laboratorios estatales, 6 laboratorios de IMMS e ISSSTE, INDRE, y el laboratorio de la CDMX, las universidades están utilizando sus respectivas medidas de detección, las cancelaciones de eventos están siendo evitados por el deterioro social y económico, intentando implementar un plan ordenados y todas las posibles restricciones de contagio.
Esto deja al descubierto que la  feria de San Marcos en Aguascalientes y la Feria Internacional del Caballo de Texcoco  siguen en pie.
Después de todo solo se pueden  tomar acciones preventivas: Evitando el contacto con personas que presenten síntomas de resfriado, lavarte las manos con frecuencia, no entrar en contacto con la sangre o líquidos corporales (Saliva, vómito u orina) de alguien más, cuidar tu alimentación, llenarte de vitamina C y  evitar viajar a China, solo sí presentas: Tos, fiebre, secreciones nasales, dolores de garganta y dificultades para respirar asistir a un médico.
Después de todo se debe recordar que incluso los suicidios tienen un número 28 veces mayor al de las muertes por el Coronavirus.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.