Ecatepec, Edomex.- Gracias a la coordinación del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Fiscalía Regional de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a dos sujetos quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
Al respecto se identificaron a José “N”, de 26 años de edad, y Mauricio “N”, de 30 años, mismo que fueron asegurados momentos después de que recibieron dinero en efectivo producto de una supuesta extorsión. Cabe destacar que la movilización que derivó en la detención de ambos individuos fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por el GTO y la Fiscalía Regional, luego de que una persona, vecina del municipio de Ecatepec, denunció que desde hace algunos meses, recibe llamadas telefónicas, mediante las cuales sujetos que se ostentan como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presuntamente le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Derivado de la denuncia, fueron realizadas diversas investigaciones y fue desplegado un operativo en calles de la colonia Viveros de Xalostoc, en Ecatepec, donde fueron asegurados estos individuos. Durante este operativo participaron elementos de la procuraduría estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal.
Asimismo, José “N” y Mauricio “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria y determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.