Texcoco, Edomex.- Las candidatas a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Marisela Cisneros Jiménez y Acción Nacional (PAN), Verónica Cuenca Díaz declinaron a favor del abanderado a la alcaldía del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda para impedir que Antorcha Campesina llegue a gobernar el municipio con su dirigente y candidato del PRI Alberto Brasil Acosta.
Durante el cierre de campaña de Morena, en la plaza principal de Texcoco ante doce mil texcocanos se presentaron los candidatos a la presidencia municipal de PT y Acción Nacional para sumarse a Higinio Martínez, candidato a la alcaldía por Morena.
En tanto, Vicente Hidalgo, diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder del Frente de Comunidades por el Desarrollo (FCUD), al hacer un pronunciamiento en público, también se inclinó por apoyar la candidatura de Higinio Martínez, y “con ello cerrar el paso a Antorcha Campesina por el bien de Texcoco”.
En este acto político, también participó Francisco Salinas Banda militante del PRI desde hace 40 años, quién anunció salir de este instituto político con su gente para adherirse a Morena y apoyar a Higinio Martínez para no permitir a Antorcha Campesina la creación de asentamientos humanos irregulares, como lo hizo en la comunidad de Cuautlalpan.
Dijo que en los últimos seis años Antorcha invadió más de 60 hectáreas en dos predios de la colonia Víctor Puebla y el Pimiamgo, donde vendió lotes sin servicios e infraestructura a personas de distintas partes de la República.
Ahora, los 8 mil habitantes de esos asentamientos clandestinos demandan servicios; agua potable, drenaje, pavimentaciones, escuelas.
Asimismo, Marisela Cisneros, tras declinar su candidatura a favor de Higinio Martínez señaló que la decisión se tomó porque en recorridos por el municipio “los habitantes me demandaron no permitir el arribo de Antorcha al gobierno municipal, y la única forma para lograr esto fue sumarse al proyecto de Morena”.
En tanto, Verónica Cuenca, manifestó que esta determinación se dio porque “busca un futuro de paz y tranquilidad para su familia y la de todos los texcocanos”, y que la única salida que encontró fue respaldar al candidato de Morena, Higinio Martínez a la presidencia de Texcoco.