Abren convocatoria para la Presea Estado de México en el área de Deporte y Arte

Toluca, Edomex.- Como cada año, las y los mexiquenses destacados en diversas disciplinas se hacen acreedores a la Presea “Estado de México”, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la entidad.
Son 17 las distinciones que otorgará en esta edición, una de ellas será la presea de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, que se otorga a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.
Entre quienes fueron reconocidos con esta distinción, se encuentran María Eugenia Leffmans Zurita y Daniel Báez Bonorat, escritora y artista plástico, quienes recibieron la presea “Sor Juana Inés de la Cruz”, en 2014 y 2017, respetivamente.
Asimismo, se entrega la presea de Deportes “Filiberto Navas Valdés”, que se otorga a las personas físicas o jurídicas colectivas, por el fomento, la protección, el impulso de la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas.
En ediciones anteriores, este reconocimiento ha sido otorgado, por mencionar sólo a algunos de los más recientes, a Samantha Terán Quintanilla y Nelson Fernando Vargas Basáñez, quienes han destacado en la disciplina deportiva.
A fin de encontrar a los mexiquenses que merezcan alguna de estas preseas, ya sea en artes y letras o en deporte, la Secretaría de Cultura invita a la población a inscribir a quien considere sea merecedor de recibir este máximo reconocimiento.
Esta convocatoria cierra el próximo jueves 31 de enero, a las 18:00 horas, y los registros se hacen en www.edomex.gob.mx, y 11 sedes distribuidas en todo el estado fungirán como apoyo para hacer el registro.
Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01800-696-9696 o al correo electrónico [email protected]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.