Actualmente el municipio cuenta con 145 botones de pánico instalados
Acolman, EdoMex.- Para abonar a la seguridad del municipio, el gobierno municipal de Acolman apostó por la instalación de botones de pánico en escuelas y establecimientos.
Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal, el edil, Rigoberto Cortés Melgoza hizo entrega de 22 botones de alertamiento a escuelas públicas y privadas, de los niveles básico al medio superior; además de cuatro botones para establecimientos de la cadena comercial OXXO y uno para el Centro Naranja, de este gobierno municipal.
A decir del edil, Cortés Melgoza, el botón de pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas.
“Es una herramienta tecnológica de trascendental importancia porque facilita la comunicación entre las autoridades y la población en caso de emergencia”, externó.
Además, estos botones no sólo brindan la confianza para atender al instante, sino que es la muestra de la comunicación permanente con las autoridades y el compromiso que se tiene para trabajar en beneficio de los Acolmenses.
Cabe destacar que, el gobierno municipal, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública se dio a la tarea de recabar la información de los comercios establecidos, pequeñas, medianas y grandes empresas; así como escuelas, guarderías, que se encuentren dentro del territorio municipal, para lo cual se realiza la solicitud, firma de políticas de uso y activación de dicho botón.
Actualmente, Acolman cuenta con 145 botones instalados, el alertamiento se dispara inmediato al C5, posterior a ello, al Centro de Mando De la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde prácticamente se recibe al instante.
En ese sentido, autoridades señalaron que la recepción de dicho alertamiento a la policía municipal de Acolman, no lleva más de un minuto, por lo que el tiempo de respuesta aproximado sería de cinco minutos aproximadamente, dependiendo la ubicación de la unidad del cuadrante en que se presente la emergencia.