Saavedra es uno de los precandidatos a la presidencia municipal de Acolman.
Acolman, EdoMex. – Con el deseo legítimo de volver a encabezar el gobierno municipal, José Antonio Saavedra Coronel señaló en entrevista para este medio la intención de contender por este puesto y, aunque se dijo respetuoso de los demás candidatos, ratificó que detrás de él existe un trabajo que lo avala y, cuenta con la experiencia de haber sido en dos ocasiones presidente municipal, así como diputado local y federal, “esto hace la diferencia de los demás”, exclamó.
Reconoció que tiene conocimiento pleno para gestionar más recursos y cumplir con las normas, los proyectos ejecutivos, y todas las justificaciones necesarias para lograr más apoyos municipales. Asimismo, subrayó que, a contraste de otros aspirantes, él mantiene la voluntad de hacerlo por el bien de los habitantes.
Narró que, en el tema de seguridad “hace 14 años no existía un C2 o un C5, pero los elementos en conjunto con las autoridades locales estaban “perfectamente” coordinadas.
“Hoy Acolman tiene más patrullas y más elementos, pero en ocasiones son los mandos los que delinquen o exigen cuota a los mismos policías”, explicó; y agregó que para entender la problemática de seguridad se debe entender el indicador de inseguridad y violencia que existe en lo localidad y verlo como un tema sensible sobre el cual se debe trabajar arduamente.
Convencido de que nunca ha dejado a Acolman, señaló que ha manifestado sus “protestas”, pero sobre todo ha realizado “propuestas” para que se realice un mejor trabajo. “Queremos transformar a Acolman en un municipio, tranquilo, limpio y próspero” dijo.
En el tema educativo espera gestionar para continuar con el proyecto de la construcción de los 12 edificios de la universidad, ya que sólo lograron construir 4 y tras la pandemia estos edificios podrían beneficiar a cientos de estudiantes.
También explicó que en Tepexpan existe el hospital de crónicos, donde mantienen un anexo que se abrió para dar atención a la comunidad, pero está abandonado justo en el momento de emergencia.
Durante la entrevista, Saavedra vislumbra la posibilidad de generar una Ciudad Salud que cuente con especialidades de primer nivel, y es que explicó el “Hospital amigo de la mamá y el niño” colapsó y se traspasó a un terreno que paga renta, “lo que no debería ser por los bajos recursos del municipio”.
Ante la falta de empleo, señaló a Acolman como un municipio dormitorio donde la gente se traslada a la Ciudad de México para laborar, lo que implica muchas horas de traslado, por lo que planea la generación de empleos a través del turismo, aprovechando la cercanía con el municipio de Teotihuacán.
De igual forma “siempre con argumentos”, buscará una diminución en la caseta de peaje debido al incremento y el kilometraje tan pequeño con el que ésta cuenta.
Del recurso de los salarios de los dos regidores que desaparecerán para los nuevos gobiernos explicó se aplicará para el fortalecimiento de igualdad de oportunidades en las mujeres, “a través de un consejo de autoridades locales ellas decidirán si se usa en capacitación problemas legales que algunas tienen, cursos, etc.”
Además, explicó que en su gobierno habrá tabuladores de cuánto debe de ganar un funcionario si es mujer y si hombre será igualitario el salario. Habrá un espacio para ellas; “será un gabinete con paridad de género, así como en localidades locales y copacis”, sentenció.
Señaló que dará prioridad a las colonias marginadas como El Salado, Prado San Juan y colonias que se mantienen rezagadas. A su vez buscará la forma de gestionar el mantenimiento para jardines, alumbrado público y áreas deportivas de fraccionamientos como Real del Valle y Terranova donde falta mantenimiento.
Confiado en que su experiencia hablará por sí misma y que los ciudadanos decidirán adecuadamente en la encuesta, Saavedra Coronel agradeció a todos los habitantes que anhelan un mejor Acolman.