Tras la tromba, se tuvo afectaciones en la Avenida Río Manzano, la carretera México-Texcoco y la zona de Unidades Habitacionales
Chicoloapan, Edomex.- Debido a una gran Tromba de agua que cayó la tarde-noche del miércoles en Chicoloapan, se desbordó el Río Manzano, afectando vialidades e inundaciones en algunas calles de las Unidades Habitaciones y colonias del municipio.
Para atender las afectaciones y auxiliar a la población, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas ordenó activar de inmediato el Plan de Atención a Contingencias por lluvias.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, así como personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) y Servicios Públicos, realizan labores de desalojo del agua y apoyo a la población afectada.
La rápida intervención de personal de Opdapas para liberar el afluente que fue bloqueado por basura y troncos que arrastró la lluvia proveniente la de la zona alta del municipio evitó afectaciones mayores en calles y viviendas.
Entre las vialidades afectadas se encuentran Río Manzano, la México- Texcoco, así como encharcamientos en calles de las Unidades Habitacionales, las colonias San José, Piedras Negras, Bonito Manzano y San Antonio.
Las autoridades municipales hasta altas horas de la madrugada laboraron para atender las emergencias generadas por la lluvia y brindando apoyo a la población afectada.