Estudiante que denunció penalmente a Ángel “N” por abuso sexual, señaló que la defensa millonaria del funcionario con licencia, pudiera cubrirse a expensas del presupuesto institucional.
Texcoco, EdoMex.- Nelly N. presunta víctima por el delito de violación equiparada, cometido por Ángel N., hoy rector con licencia de la Universidad Autónoma Chapingo, ha salido nuevamente a denunciar públicamente que su proceso legal podría verse privado de una defensa justa y equitativa, al haber sido contratado -para la defensa legal del acusado- el despacho “Regino Abogados, Abogados Penalistas”, quien cobra honorarios millonarios, muy probablemente absorbidos por la UACh.
Así lo dio a conocer a través de su petición de apoyo financiero, misma que circula por la red social de WhatsApp, en la que -además- ha expresado que el titular del despacho en referencia, Gabriel Regino, ha sido alto funcionario de la CDMX, señalado por nexos directos con el crimen organizado y obligado por la UNAM a ofrecer disculpas públicas por insultar a la Dra. Zoraida García, Directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.
Asimismo, la estudiante de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Autónoma de Chapingo, apuntó que la agresión sufrida ha impactado profundamente su vida diaria, afectando su salud física y mental, sus estudios y sus relaciones interpersonales. Además de que ha vivido con miedo, incertidumbre y desamparo, lo que no ha menguado su ánimo de luchar por sus derechos y obtener justicia.
Por su parte, Ángel “N” se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 31 de enero, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intentó cumplimentar orden de aprehensión en su contra, sin que se le permitiera a la corporación el acceso a las instalaciones de Chapingo; por lo que un juez federal emitió una orden de cateo que fue ejecutada el pasado 5 de febrero sin que lograra darse con el paradero de Ángel “N”.
Hasta ahora, han sido sus abogados quienes han salido en su representación a través de comunicados y boletines.