La angustiada madre no ha podido ver al recién nacido.
Chimalhuacán, EdoMex.- Gran angustia vive una joven madre después de ser víctima de malos tratos y retraso en la atención médica, lo que la llevó a poner en peligro la vida del bebé que esperaba, quien al momento de nacer cayó de la camilla al piso ante la ineptitud del personal médico.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de enero, alrededor de la 02:15 horas cuando la víctima acudió al hospital materno infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán con dolores de parto y salida de líquido amniótico.
La mujer fue ingresada al área de urgencias con el folio 347972, refiriendo pasar toda la noche con dolores de parto y derrame de líquido amniótico, que comenzó a salir de color verde; asimismo le indican que para que puedan atenderla debe esperar, aún con el riesgo de que el bebé se quedara sin líquido y de las consecuencias que conllevan que se pase la hora del parto.
Más de seis horas después, aproximadamente a las 08:40 la joven narra que comenzaron los dolores del parto más fuertes, por lo que indicó al personal médico que estaba a punto de dar a luz, sin embargo el personal hizo caso omiso.
Cuando por fin revisaron a la víctima se dan cuenta que el bebé ya está naciendo, por lo que fue trasladada en camilla a la sala de cirugía, sin embargo al salir el producto la médico ginecóloga de apellido Hernández y demás personal médico, careciendo totalmente de pericia, no logran agarrar al bebé, por lo que cae al suelo desde la camilla.
Al ver esto, la recién parida se incorpora y una enfermera de manera violenta la empuja hacia atrás con la intención de que no pudiera enterarse de la situación, además de repetirle que ella tuvo la culpa de que lo hayan tirado.
“Mi bebé no llora por lo que pregunto a una enfermera que sucedía y que si podían acercar a mi bebé, lo que me niegan rotundamente . Mi mamá puede pasar a ver a mi bebé y me indica que se le hace extraño que mi bebé sea el único con gorrito y que además ese gorrito es rosa, siendo que mi bebé es niño, dicho atuendo parece improvisado, ella pregunto a la enfermera porque mi bebé llora tanto pues todo el tiempo estuvo llorando a lo que la enfermera le contesta que es normal ya que se encuentra intubado”, refirió la mujer.
Finalmente, tras haber transcurrido más de 12 horas, alrededor de 21:19 horas no le permiten ver al bebé, sólo le informan que su estado de salud es delicado, negando a los familiares cualquier información sobre su estado de salud y el de su hijo recién nacido.