El agresor es menor de edad y presuntamente era pareja sentimental de la víctima.
Huehuetoca, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años en el feminicidio de una menor de 16 años, estudiante de un plantel educativo de este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con los hechos, el pasado 14 de febrero la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un plantel educativo ubicado en el municipio de Huehuetoca, horas más tarde la madre de esta adolescente acudió a la escuela, sin embargo, fue informada por personal del plantel que no había acudido a clases.
Un día después fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un terreno baldío, ubicado en la colonia Santa Teresa 1, en Huehuetoca, derivado de estos hechos fue iniciada la investigación respectiva por el delito de feminicidio. Con el avance en la misma fue posible determinar que el día de los hechos, la víctima acordó verse con el ahora detenido, mismo que en algún momento la habría privado de la vida y luego abandonado el cuerpo en el lugar donde fue realizado el hallazgo.
Con esta información el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes. Para la detención de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Este menor de edad quien presuntamente era pareja sentimental de la víctima, fue presentado ante un Juez en el Centro de Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.