Delmi Mariana Sosa Acosta y su amiga Katherine del Rocío Torres Rosas, de 12 y 13 años respectivamente, fueron vistas por última vez el día de ayer, 14 e febrero en un domicilio de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, desde entonces se desconoce su paradero y sus familiares temen puedan ser víctimas del crimen organizado.
Las adolescentes estudiaban en el instituto Hidalgo de Texcoco, y el día de su desaparición se supo que saliendo del colegio fueron a la casa de una amiga, tomaron un taxi y después se les ubicó en Santa Cruz, pero ya no se supo mas de ellas.
Relatos de amigos indican que estuvieron en casa de un amigo de ambas en el Barrio de San Pedro, Texcoco, alrededor de 5 minutos, después dijeron que mejor se iban, y el compañero las acompañó a tomar un taxi en el sitio ubicado en la esquina de avenida Silverio Pérez y Leandro Valle, el taxista le dijo que las dejó por la subprocuraduría.
Con el apoyo de elementos policiacos, se siguió la búsqueda de las menores, estableciendo que se les siguió la pista hasta la comunidad de Santa Cruz de Arriba, dado que fueron a dejar sus mochilas a casa de una de sus amigas, pero salieron de este domicilio y ya no se supo más de las menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió la Alerta Amber, indicando que Katherine del Rocío Torres Rosas, tiene 13 años, mide 1.50 de estatura, es de complexión delgada, tez moren, cara redonda, cabello negro lacio, cejas pobladas, ojos café obscuro, nariz afilada, labios gruesos, mentón oval, como seña particular tiene un cicatriz acerca de la ceja derecha; vestía mayas de color azul marino, blusa negra, chamarra azul marino larga con capucha y tenis negros.
Delmi Mariana Sosa Acosta mide 160 de estatura , tiene 12 años, complexión delgada, tez morena, cara ovalada, cabello castaño claro, nariz recta, boca chica, labios delgados, mentón oval, no tiene señas particulares; vestía chamarra negra, playera de cuello redondo blanca, pantalón de mezclilla azul y tennis tipo choclo de color negro.
En ambos casos para cualquier información, se pide comunicarse a los teléfonos 911; locatel de la Ciudad de México, 0155 56581111 y localtel Edomex 01722 214 24 25, los teléfonos 018000085’’ y 018008902940 , de aleta Amber México y Estado de México respectivamente.
Actualización:
Gracias a tu ayuda, las adolescentes ya fueron localizadas.
Al respecto, el alcalde Texcoco, Higinio Martínez, mencionó lo siguiente en sus redes sociales:
“En este momento me informan que las niñas Delmi Mariana Sosa Acosta y Katherine del Rocío Rosas Torres (que se pensaban desaparecidas) se encuentran ya en su centro escolar. Afortunadamente se encuentran con bien y más adelante se informará el motivo de su ausencia en estas últimas horas. Reitero de manera oficial que se encuentran bien, en su centro escolar y en compañía de sus familiares”.