Toluca, Edomex.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Lic. Adolfo López Mateos”, se ha posicionado como una terminal cómoda, rápida y segura, al contar con una pista de 4.2 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho, única en México equipada con el sistema CAT IIIA, que permite el aterrizaje bajo condiciones mínimas de visibilidad, ubicando a la terminal aérea como una de las tres que existen en Latinoamérica con esta tecnología.
El AIT es considerado como el más importante en América Latina en aviación general, al contar con más de 226 vuelos diariamente operados por 45 empresas dedicadas a este segmento. En transporte de carga, la terminal aérea mexiquense traslada casi 26 mil toneladas de paquetería anualmente, con un valor superior a los mil 500 millones de pesos.
Cabe señalar que, en septiembre de 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le otorgó el Certificado de Aeródromo Civil en áreas técnicas operacionales, y en mayo de 2017 recibió por Tercera Ocasión el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que demuestra la vinculación y compromiso con la comunidad; de igual forma, por décima ocasión consecutiva, el AIT obtuvo el Certificado de Industria Limpia, consolidándose como un aeropuerto responsable con el medio ambiente.