Ecatepec, EdoMex.- Con motivo de la celebración por el día de la Candelaria, una de las festividades con mayor arraigo en el municipio y en el país, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras con apoyo de más de 150 tamaleros del municipio, regalaron más de 30 mil tamales de rajas, verde, mole y dulce entre vecinos del municipio.
El presidente municipal dijo que en esta iniciativa participaron 153 personas dedicadas a la elaboración y venta de este alimento, quienes repartieron 31 mil 600 tamales en diferentes puntos del municipio.
El alcalde agradeció el apoyo de los tamaleros que aportaron su producto y que en coordinación con funcionarios públicos recorrieron diversas comunidades del municipio, para entregar a los ecatepenses un tamal para fomentar dicha tradición.
Vilchis Contreras recordó que el pasado 6 de enero al partir la rosca de reyes con adultos mayores del DIF municipal, le tocó un niño Dios, por lo que desde entonces hizo el compromiso de invitar los tamales a los ecatepenses en este día de la Candelaria.
“Estamos informando que estamos a 2 de febrero, es un día muy importante, es un día muy tradicional y quiero saludar a los más de 150 tamaleros que se dedican a estás actividades y que se han solidarizado con nosotros para cumplir el compromiso que hicimos de invitarle los tamales a los ecatepenses”, señaló el presidente municipal.
La entrega de los alimentos inició a las 3:00 de la mañana de este jueves en la sede de gobierno de Tulpetlac, donde el alcalde repartió cientos de tamales entre los elementos de la policía municipal que acuden a rendir su informe de actividades y que degustaron de una pieza de este platillo con mayor arraigo entre los mexicanos.
Posteriormente, durante su visita al Centro Cívico de la colonia Río de Luz, Vilchis Contreras convivió con vecinos e informó que el gobierno municipal busca rehabilitar dichos espacios para poder realizar bailes, obras de teatro, proyección de películas, entre otras, de manera organizada y bajo resguardo de elementos de seguridad pública y paramédicos de protección civil.
Finalmente, el alcalde de Ecatepec dijo que una forma de restaurar el tejido social del municipio es fomentar los valores, la cultura y las tradiciones más arraigadas entre la población.