Tepetlaoxtoc, EdoMex.- El cabildo de Tepetlaoxtoc y el presidente municipal Salomé Donato Sánchez González, rechazaron solidarizarse con familiares y estudiantes de Ayotzinapa, por considerar que esto no afecta a su gobierno y que sólo se trata de un conflicto político.
El alcalde de Tepetlaoxtoc, Salomé Donato Sánchez González, en sesión de cabildo rechazó fijar una postura de apoyo hacia los normalistas de Ayotzinapa, porque afirmo que eso “afecta a un gobierno como el de nosotros”
El regidor perredista Juan Miranda Alvarado, solicitó al cabildo que se incluyera entre los puntos de acuerdo para que se votará para que el gobierno municipal hiciera un pronunciamiento de solidaridad hacían los normalistas de Ayotzinapa en donde se pronunciaran por la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.
El regidor señaló que se apeló a la sensibilidad de los integrantes del cabildo para que se hiciera un pronunciamiento sobre los hechos que en los últimos días ha afectado al país, en este caso la desaparición ocurrida en Iguala de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzianpa y los seis jóvenes asesinados.
Por ello hizo un llamado al cabildo para pidiendo que se sumarán al reclamo generalizado de la sociedad mexicana exhortando a las autoridades correspondientes para que se presenté con vida a los estudiantes desaparecidos y se castigue confirme a derecho a los culpables.
Ante la petición en cabildo, el alcalde señaló que el no tenía inconveniente en que se presentará el punto de acuerdo, ”pero yo no estoy de acuerdo en hacer ese pronunciamiento, porque afecta a un gobierno como el de nosotros, hay quien utiliza la situación y es lamentable que esté pasando eso”, señaló ante el cuerpo edilicio Salomé Donato Sánchez.
La postura del alcalde, bastó para que la mayoría se manifestara en contra de hacer el pronunciamiento, “por ser político, porque quieren hacer leña del árbol caído, debemos mantenernos al margen y que resuelva el caso quien tiene que hacerlo”, argumentaron.
Al someterlo a votación sólo un voto fue a favor, el del regidor Juan Miranda quien hizo la propuesta, ocho votaron en contra y tres se abstuvieron.
Sin embargo, pese a esta negativa del gobierno municipal, padres de familia en San Bernardo Tlalmimilolpan, se congregaron para hacer oración en favor de las familias de los jóvenes desaparecidos, llegando a los pies de la virgen de Guadalupe que está en el cerro para pedir por los jóvenes desaparecidos y el fortalecimiento de sus familias.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dicen los padres de familia quienes llevando las copias con las fotos de los desaparecidos las postran a los pies de la Guadalupana.
Cortesía de Reporteros en Movimiento