Con una falsa patrulla asaltan a medio camino a sus víctimas
A través de redes sociales circula la siguiente DENUNCIA CIUDADANA
Tengan mucho cuidado, ya que esta madrugada fuimos víctimas de la inseguridad al transitar en la autopista Peñón-Texcoco, cuando un vehículo nos dio alcance por la parte trasera, encendió su torreta y con cambio de luces nos marcó el alto.
Al considerar que no teníamos razón para no detenernos y que sólo sería una situación de rutina con las autoridades, se presentaron dos supuestos oficiales ministeriales con su placa colgando del cuello pero sin identificarse, diciendo que eran parte de la unidad de investigación y que realizarían una inspección de la unidad.
Accedimos de manera voluntaria a la revisión esperando que fuera algo que no se llevaría mucho tiempo, pero bajo el temor que fueran a intentar imputarnos algún cargo que no fuera cierto. Tras unos minutos en donde revisaron todo lo que traíamos y, pedirnos que nuestras pertenencias y carteras las colocáramos sobre el tablero del automóvil, nos indicaron que se trataba de un asalto y que no opusiéramos resistencia o nos iban a disparar, pidiéndonos que prosiguiéramos nuestra marcha sin intentar nada o nos iba ir mal.
Por fortuna estamos bien, fuera de pérdidas materiales y la impotencia de no poder hacer nada. Solicité la suspensión de mi línea telefónica, pero más tarde acudiré al centro de atención a clientes de mi compañía telefónica para cerciorarme que el teléfono esté bloqueado y no vayan hacer mal uso de mi información ahí contenida.
En fin, así la situación respecto de la inseguridad en nuestro país, en donde nadie ha podido resolver el problema y no se vislumbra que alguien vaya poner un alto por ahora.