Amenaza el STUACh con más cierres carreteros en Texcoco, ciudadanos repudian estas acciones.

A través de una conferencia de presa, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) dieron a conocer que seguirán presionando a las autoridades el próximo 13 y 14 de diciembre, donde no descartan cerrar la carretera Texcoco-Lechería y Peñón- Texcoco.

Cabe recordar que el pasado jueves 8 y viernes 9 de diciembre miles de personas se vieron afectadas con el cierre de las vialidades antes mencionadas, perdiendo oportunidades de trabajo, citas de negocio, y varias horas atorados en el tráfico en Texcoco y sus alrededores.

Cabe mencionar que cientos de personas que diariamente se trasladan de Texcoco a la CDMX vía autobús, también se vieron afectadas, ya que debido al congestionamiento vial no había camiones en la terminal de San Lázaro, por lo que se vieron enormes filas en espera poder abordar una unidad, misma que tardaba hasta cinco horas en arribar a la Terminal de Texcoco, cuando en un día “normal” tardan entre 40 y 60 minutos.

De esta forma, la mayoría de los texcocanos manifestaron su descontento a través de redes sociales, donde cuestionaron las medidas adoptadas por el STUACh ya que alrededor de doscientas personas afectaron a miles de ciudadanos.

Al respecto, la Universidad Autónoma Chapingo emitió un comunicado en el que expresa que las prestaciones que pide el STUACh (bono de fin de año) ya les fue entregado en parcialidades a lo largo del año, por lo que lo solicitado sería un pago doble.

Asimismo lamentó las medidas que al interior de la Universidad mantiene el STUACh: “Las últimas acciones y acuerdos del STUACh en sentido de paralizar el servicio de alimentación a más de 2500 alumnos (cerrar ambos comedores), es una medida desesperada que en vez de sumar resta fuerza a su movimiento y empuja a enfrentamientos innecesarios.

No olviden compañeros trabajadores y alumnos que la alimentación es un DERECHO HUMANO UNIVERSAL que no se puede ni debe afectar so pena de enfrentar las consecuencias legales o jurídicas correspondientes, trátese de personas, gobiernos u organizaciones” Puntualizó la Universidad.

En tanto se solucionen las demandas, les sugerimos a nuestros lectores tomen las debidas precauciones para no verse afectados por estos cierres carreteros.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.