Amplían las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Municipal de Chicoloapan.

Durante más de 6 años no se habían hecho inversiones en este lugar.

Chicoloapan, Edomex.- Luego de estar en el olvido durante por lo menos las dos administraciones pasadas, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, inauguró la ampliación del Centro de Mando de la Policía Municipal.
Durante esta inauguración, resaltó la colocación de 100 cámaras de videovigilancia, así como un videomuro con ocho pantallas, además del videomuro existente, que ayudarán a mantener un mejor monitoreo en todo el municipio.
En entrevista con el Subdirector de Seguridad Pública, y Coordinador del Centro de mando y Comunicación, Isaías Hernández Pérez, se dijo que la inversión por parte del ayuntamiento fue de más de 14 millones de pesos para el proyecto municipal de video vigilancia, en dónde se amplió a 300 cámaras de videovigilancia en Chicoloapan, ubicadas en puntos vulnerables y lugares estratégicos.
Asimismo señaló la efectividad de los botones de pánico con los que cuenta la mayoría de los postes, y que conectan directamente con seguridad pública para dar una atención inmediata.
Refirió que actualmente, con la dotación de equipos de radiocomunicación, nuevas patrullas y más elementos, se ha logrado bajar el tiempo de respuesta de Emergencias de 30 minutos a tan solo 7 o 10 minutos en los puntos más alejados.
Asimismo hizo énfasis en llamar directamente a los números de la Dirección de Seguridad Pública para tener un auxilio más ágil, por lo que puso a las órdenes de los chicoloapenses los números: 5526252290; 5526252291; y 5526252296.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a hacer un buen uso de los números de emergencia para no hacer bromas o reportar ilícitos falsos, así como hacer uso correcto de los botones de pánico, que tienen la ventaja de tener una cámara de vigilancia para identificar a las víctimas, y en caso de hacer mal uso pueden ser llevado a la oficialía Calificadora para recibir una multa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.