Foto: Archivo.
Texcoco, Edomex.- Los vecinos de San Juan Tezontla, la Resurrección, la Purificación y colonia Lázaro Cárdenas denunciaron que agremiados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Antorcha Campesina han llegado a sus comunidades para intentar hacer proselitismo, pero ante la negativa de los vecinos a escucharlos, responden de manera agresiva, con amenazas y hostigan a los habitantes.
“Nosotros somos pacíficos y siempre hemos vivido en paz, aún en tiempos de elecciones, pero en esta ocasión Antorcha viene y quiere imponernos eventos; vienen personas que no conocemos a prometernos cosas, pero como no les hacemos caso se enojan y nos insultan, nos amenazan; la verdad si dan miedo esos tipos”, declaró Estela Flores Sánchez, vecina de San Juan Tezontla.
Ante esta situación, MORENA Texcoco hace un llamado al PRI para que abandone las viejas prácticas de difamación, la guerra sucia y las mentiras y se centre en los contenidos para el beneficio de los Texcocanos.
De no atender este llamado, responsabilizamos al candidato del PRI, Alberto Brasil Acosta Peña, de cualquier brote de violencia, que sería perjudicial para nuestro municipio.
Asimismo, hacemos un llamado al INE para que ponga en orden al PRI y cesen los agravios en contra de vecinos de las comunidades de Texcoco.
Es lamentable que ante el rechazo generalizado de su candidato Alberto Brasil Acosta Peña, en la mayoría de las comunidades de la entidad municipal, quiera generar un ambiente de violencia y provocación en detrimento de la paz de los ciudadanos.
Las mentiras y difamaciones son los recursos de los que se ha valido el PRI en esta campaña electoral, al ver perdido y rechazado su proyecto político por todos los sectores sociales de Texcoco.
Nosotros no vamos a caer en su juego, continuaremos trabajando con propuestas, siempre dentro del margen de la ley y el respeto a todos los contendientes.
Hacemos un llamado a todos ciudadanos para que de igual forma mantengamos la calma y no caigamos en provocaciones de quien con violencia cree que puede llegar a gobernar Texcoco.