Antorcha manda a hijos de sus agremiados a tomar clases en escuela improvisada construida en exgallineros

SONY DSCTexcoco, Edomex.- La organización Antorcha Campesina habilitó gallineros como escuelas. En la colonia irregular, Humberto Vidal Mendoza fueron instaladas las escuelas primaria Francisco Javier Mina, y preescolar con el mismo nombre; a las que asisten un promedio de 80 pequeños. “A pesar de ser una escuela pública, sólo asisten los hijos de sus agremiados, pero las condiciones no son las mejores para los niños”, aseguró un vecino, quien por motivos de seguridad pidió guardar el anonimato.

En la entrada de la primaria con número de registro C.C.T. 15EPR48741, se observa un anuncio del Gobierno del Estado que dice que se construyeron dos aulas y en el enrejado hay una lona en la que la asociación Acolhua-Acolmixtli anuncia la construcción de tres aulas, sin embargo solo se ve la obra negra de dos aulas.

“Nosotros llevamos a nuestros hijos a las escuelas de Cuautlalpan y van bien, pero ellos (los antorchistas) los llevan a la Javier Mina,  donde los niños trabajan en pupitres en mal estado”, comentó el vecino.

La colonia se llama oficialmente Miguel Hidalgo, pero Antorcha Campesina la bautizó como Humberto Vidal Mendoza, en honor a uno de sus dirigentes, “nosotros nos deslindamos de Antorcha hace más de un año y por lo mismo solicitamos a las autoridades que le cambiaran el nombre a la colonia, lo que provocó que sus dirigentes nos empezaran a azuzar”, puntualizó.

En la colonia Miguel Hidalgo hay mil 600 lotes, de los cuales mil son de los reubicados del Hidalgo y El Carrizal y los otros 600 de Antorcha Campesina, “desde que nos separamos nos han querido quitar lotes, nos invaden pero no nos dejamos. Ya hemos tenido enfrentamientos con ellos y ahora tenemos una demanda levantada por invasión de predio”, aseguró el vecino.

Hay dos pozos dentro de la colonia, pero son controlados por Antorcha, lo que obliga a los vecinos a comprar agua con camiones cisterna. “El único servicio que hay es la luz, ya tenemos postes. Nos faltan muchas cosas, pero estamos trabajando para que las necesidades sean menos y esperamos que las autoridades nos apoyen”, finalizó el entrevistado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.