Texcoco, Edomex.- Un grupo de presuntos Antorchistas de la Colonia Ampliación Leyes de Reforma, llegó junto con golpeadores de Chimalhuacán a derribar la barda de una casa ubicada en la Calle 20 de noviembre, manzana 4 lote 74 en esa colonia, golpeando a los habitantes, entre ellos un menor de edad de apenas 13 años.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 7 de abril cuando hasta el domicilio de la señora Susana Zapote “llegó un grupo de golpeadores encabezado por gente de Antorcha Campesina, además de acarreados de Chimalhuacán para derribar la barda de mi casa, ademas uno de ellos iba armado y me amenazó de muerte”, denunció.
Refirió que ella lleva 22 años viviendo en ese terreno y que el conflicto empezó cuando ella quiso desligarse de esa organización, por lo que dejó de asistir a eventos para presionar a los gobiernos municipales para que cedieran a las peticiones del grupo Antorchista.
“Pague todas mis cuotas, hice marchas, hice plantones, ya lo pagué, y lo pagué muy bien; tan es así que tengo mis escrituras. Ese terreno es irregular, nos hicieron un fraude al vendernos, pero varios vecinos ya hicimos juicios de usucapión que nos hacen dueños legales de esos terrenos”, explicó Susana Zapote.
Asimismo reveló los daños que sufrió su familia durante este enfrentamiento: “A mi hija le aventaron un tabique en el vientre y trae un dolor muy fuerte; mi hijo trae una bola en la quijada por una piedra que le aventaron, a mi otro hijo de 13 años le rompieron su celular de una pedrada, son unas bestias, son gente bestia que no les importa ni respetan a las personas”.
“No se vale que hasta tu domicilio lleguen a hacer desmanes un grupo de criminales, porque eso son, un grupo de criminales”, afirmó Susana.
Finalmente, la señora Susana Zapote solicitó a las autoridades no se dejen amedrentar por este grupo que llegó a violentar a su familia hasta las puertas de su hogar; por lo que levantó un acta ante el Ministerio Público de Texcoco para que se castigue a los responsables.